A petición de Murat, Oaxaca vuelve a semáforo amarillo

24 de Julio de 2024

A petición de Murat, Oaxaca vuelve a semáforo amarillo

Murat
Foto: Especial

El incremento de contagios por Covid-19 en el estado propició que el gobernador pidiera a la Secretaría de Salud retroceder en este mecanismo de medición de riesgo epidemiológico

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Muratm dijo que la entidad volverá a semáforo amarillo ante el alza de contagios de Covid-19.

En un video publicado en sus redes sociales, Murat explicó que debido al aumento en la cantidad de personas que contrajeron el virus, pidió a la Secretaría de Salud del estado que se decretara dicho estado de alerta.

El gobernador de la entidad mencionó que esto es para prevenir la propagación de contagios e hizo énfasis en salvaguardar las vidas de los oaxaqueños y oaxaqueñas.

https://twitter.com/alejandromurat/status/1416465988342661124?s=19

De acuerdo con los datos que reportan en medios locales, en las últimas 24 horas se confirmaron en la entidad cinco muertes y 265 nuevos casos de

Covid-19.

La cifra acumulada de contagios

alcanzó 50 mil 949 casos positivos de

Covid-19

y 4 mil 024 defunciones, de acuerdo con el reporte más reciente de los

Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Los casos positivos que se detectaron en las últimas horas se concentran en 55 municipios, mientras que el informe de los SSO señala que hay mil 354 casos activos de la enfermedad y en riesgo de contagio.

BG

Te Recomendamos: