A propósito de Hugo

1 de Noviembre de 2025

A propósito de Hugo

Cuando López-Gatell se fue a la playa no hubo molestia en el Presidente, sino hasta que se enteró que su destino incluía una playa nudista. A modo de salvavidas, Marcelo Ebrard arregló una visita del presidente de Argentina, para sacarlo del fuego

Hugo López-Gatell durante la conferencia matutina donde informó el inicio de vacunación a maestros en Campeche.

CIUDAD DE MÉXICO, 22ENERO2021.- En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con Jorge Alcocer, secretario de Salud; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA); Rafael Ojeda, secretario de Marina, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, informaron que el día de mañana iniciarán la vacunación a maestros en el estado de Campeche, actualmente en Semáforo Verde. Asimismo, el jefe del ejecutivo anunció que los gobiernos locales e iniciativa privada podrán adquirir vacunas para su aplicación siempre y cuando anexen el contrato y la logística que aplicarán ante el gobierno federal. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

/

Galo Cañas/Galo Cañas

Foto: Cuartoscuro

Resulta que cuando captaron al subsecretario Hugo López-Gatell en las playas de Oaxaca y se armó un escándalo mediático –“quédese en casa”, decía–, hubo mucha molestia en Palacio Nacional, tanta que, sin embargo, se topaba con la muralla del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no veía ningún error en que se fuera de vacaciones a la playa.

Claro, dicen los que saben, porque López-Gatell le pidió permiso y él se lo había dado. Pero don Andrés sí se enojó después, cuando le dijeron que su destino incluía una playa nudista. Ahí sí, no.

Atentaba contra sus principios religiosos y terminaron haciéndole un extrañamiento, y un salvavidas que le tiró el canciller Marcelo Ebrard, quien le arregló una entrevista con el presidente argentino, Alberto Fernández, para dar cuerpo a una gira improvisada y así sacarlo del fuego.