Absuelven a policía por caso Alexander; madre exige justicia

24 de Julio de 2024

Absuelven a policía por caso Alexander; madre exige justicia

Alexander justicia

En el Tribunal de Enjuiciamiento se resolvió que el uniformado disparó por accidente, por lo que fue liberado; la madre del joven envió una carta al presidente López Obrador

La noche del 9 de junio de 2020 marcó un antes y un después en la vida de la familia de Alexander Martínez Gómez, quien ese día perdió la vida a causa de un ataque por parte de policías municipales en Oaxaca. Hoy fue absuelto el único uniformado que permanecía detenido por este crimen, lo que provocó el enojo de la madre del joven.

Fue en el Tribunal de Enjuiciamiento del estado que el policía fue redimido por las autoridades, quienes argumentaron que las armas se accionaron de forma accidental durante los hechos ocurridos en Acatlán de Pérez Figueroa.

La decisión tomada en el tribunal causó malestar en la familia de Alexander, cuya madre aseguró en una carta enviada a las autoridades que se trata de una muestra más de la impunidad y falta de capacidad que prevalece en los jueces, quienes “decidieron proteger a los asesinos”.

LEE TAMBIÉN: En nueva audiencia, piden justicia para el joven Alexander

De esta forma, añadió la señora, se permite que los policías sigan abusando de su poder. Y advirtió que el municipio donde ocurrió el ataque se “vive con miedo ante la inseguridad”.

La madre de Alexander aseguró que con la decisión de hoy se expone a otras familias de padecer la misma situación, por lo que, dijo, la exigencia de justicia no es solo para su hijo sino para todos y en búsqueda de la no repetición de crímenes como este.

¿Por qué absolvieron a los asesinos? ¿A quién protegen? Nosotros, las otras víctimas de este crimen, no hallamos paz porque los agresores nos han intimidado, nos han robado la paz. Ni siquiera nos sentimos seguros en nuestra casa, a donde han llegado para amenazarnos, nos piden que ‘ya no le movamos más al asunto’.

Fragmento de la carta de la madre de Alexander.

La carta de la señora fue dirigida al Tribunal Superior de Justicia, la fiscalía y el gobierno estatales, así como al gobernador Alejandro Murat y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El joven Alexander, quien tenía 16 años de edad, fue interceptado por una patrulla, por lo que el joven intentó huir, lo que provocó la reacción de uno de los uniformados, quien le disparó hiriéndolo. GA

ES DE INTERÉS |

Reciben amenazas de muerte familiares de Alexander

Te Recomendamos: