Acapulco recibió una derrama económica de 548 millones de pesos

13 de Julio de 2024

Acapulco recibió una derrama económica de 548 millones de pesos

954060_Normalidad-Acapulco-8_web

ACAPULCO, 30OCTUBRE2023.- Habitantes de Acapulco tratan de retomar sus actividades tras vivir para dos al borde la incertidumbre tras el paso del huracán Otis. FOTO: ROGELIO MORALES/CUARTOSCURO.COM

/

Rogelio Morales Ponce

Foto: Cuartoscuro

Para la reconstrucción del puerto de Acapulco el Gobierno federal ha destinado 25.6 mil millones de pesos

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó que puerto de Acapulco registró una derrama económica superior a los 548 millones de pesos durante la pasada temporada decembrina.

López Obrador visitó este miércoles 10 de enero a Acapulco, Guerrero para informar parte de la reconstrucción a 77 días del paso del huracán Otis.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, agradeció la confianza del sector empresarial puesto que “Acapulco cerró el año con una ocupación de 87 por ciento, lo que significó una derrama económica de 548 millones de pesos”.

Recordemos que el pasado mes de octubre impactó en el puerto de Acapulco el huracán “Otis” categoría 5.

Sigue Leyendo: Incendio en Hotel Emporio de Acapulco solo dejó daños materiales

Actualmente Acapulco cuenta con cuatro mil 534 habitaciones disponibles en 127 hoteles; y se proyecta que la oferta se incrementará hasta las seis mil 700 habitaciones en marzo, esto sería previo a la celebración del Tianguis Turístico 2024 en abril.

Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, mencionó que el Gobierno federal ha invertido veinticinco mil 689 millones de pesos y desplegado a dos mil 993 funcionarios sin contar personal militar.

Acabamos de distribuir los recursos tanto en los apoyos de limpieza como de reconstrucción”

Finalmente se anunció que ya se comenzó a repartir apoyos para treinta y cuatro mil 609 campesinos y pescadores que alcanzarán los 259.5 millones de pesos. AM3

Te recomendamos:

https://www.ejecentral.com.mx/inegi-creara-nueva-muestra-de-precios-en-acapulco-ante-la-destruccion-por-otis/

Te Recomendamos: