FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Karla Galicia

Con la visita de Carla Vizzotti, ministra de Salud de Argentina, el subsecretario de prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell precisó que la unión de México y Argentina para la producción de la vacuna AstraZeneca evitó que hubieran entrado en competencias.

“De no haberse concretado este tipo de ambiente estratégico de cooperación, lo que suele ocurrir es que las naciones entran en competencias por los recursos, por la oportunidad, por la información, en vez de cooperar”, explicó, agregando que de esta forma pueden intercambiar experiencias.

Asimismo, el funcionario dijo que se está viendo como los acuerdos de armonización permitían el reconocimiento mutuo, lo que permitirá un acceso a más oportunidades y más abierto a los distintos insumos estratégicos.

Por su parte, la ministra argentina aseguró que esto benefició a su país en cuestiones de tiempo de entrega de las vacunas, pues la pudieron recibir antes.

“Hizo que nuestra región pudiera recibir antes esta vacuna, sino hubiéramos tenido que esperar la producción de Europa o de Asia que estaban comprometidos también”, dijo Vizzotti.

La Secretaría de Salud informó que hoy México notificó dos millones 399 mil 790 casos confirmados de Covid-19, de los cuales dos mil 483 se registraron en las últimas 24 horas.

También se llegó a un total de 221 mil 960 muertes, de las cuales, 265 se sumaron en el último día.

A nivel nacional la ocupación de camas generales se encuentra en 11%, mientras que las camas con respirador mecánico se sitúan en 13 por ciento, un punto más que ayer. En México, un millón 917 mil 958 personas han logrado recuperarse de esta enfermedad.

De los dos millones 585 mil 914 casos estimados, 16 mil 892 representan la epidemia activa en el país por presentar síntomas en los últimos 14 días y tienen la capacidad de transmitir el virus.

ES DE INTERÉS | 

México y Argentina celebran distribución de vacunas de AstraZeneca

Argentina registra nuevo récord de muertes por Covid-19

Argentina está lista para la Copa América, dice Alberto Fernández

Pfizer y AstraZeneca garantizan eficacia contra variante de la India

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir