Foto: Mario Delgado

Compartir

Redacción ejecentral

Ante una serie de empujones y gritos consecuencia de pronunciamientos en contra de la coalición por la gubernatura de Nuevo León y la posible postulación de Clara Luz Flores por Morena, Mario Delgado acusó la presencia de operadores del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón para reventar el diálogo del partido.

Pese al intento por reventar la sesión, Mario Delgado, líder nacional de Morena, se reunió con militantes en la entidad a quienes afirmó que el partido buscará la gubernatura de Nuevo León en coalición con el Partido del Trabajo, el Partido Verde y Nueva Alianza.

Aseguró tener información de que aquellas personas que buscaban reventar la sesión son en realidad operadores del gobierno en turno.

“Tienen miedo de que nos organicemos y tienen miedo que saquemos a esos grupos de poder que siempre han gobernador Nuevo León en base a la corrupción, en base a acuerdos de complicidad para saquear el estado”, señaló Delgado Carrillo.

El dirigente de Morena dijo saber que la de Nuevo León será una contienda electoral reñida, sin embargo, advirtió que la alianza tiene como objetivo el impulsar la Cuarta Transformación en la entidad.

Refirió además que Morena será el partido que pondrá al candidato o candidata bajo los métodos del partido que son “el consenso o las encuestas”, pues el partido, dijo, pertenece a la gente.

“No hay anda definido, vamos a emitir la convocatoria para invitar a nuestros militantes, a nuestros simpatizantes (…) a que participen”, dijo. Y añadió que quien resulte ganador o ganadora de esta encuesta, tendrá que juramentar los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

Detalló que Morena buscará ganar en Nuevo León para demostrar que el partido puede tener una alianza estratégica para trabajar en conjunto con la clase empresarial que tanta presencia tiene en la entidad y transformarlo, eliminando a gobierno que sólo voltean a ver a una cúpula y que se respete la voluntad ciudadana y sin privilegios. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir