Foto: Presidencia

Compartir

Redacción ejecentral

La asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reiteró su rechazó a los señalamientos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en los que aseguró que esta asociación civil tiene nexos con algunos partidos políticos y que, además, recibe financiamiento de Estados Unidos.

Fue a través de un comunicado que la organización desmintió las acusaciones que el mandatario tabasqueño hizo durante la conferencia matutina de este miércoles 19 de mayo, y con las cuales, recalcó, violenta la Carta Magna.  

“Los recursos con los que opera MCCI provienen de agencias de desarrollo internacional, de fundaciones e instancias privadas al amparo de las leyes mexicanas”, aseveró la asociación civil.

Y advirtió que “las reiteradas acusaciones proferidas esta mañana son falsas y constituyen un uso indebido de información protegida por la Constitución y las leyes”. En este sentido, argumentó que si una “autoridad” es quien maneja esta información “se vuelve además un acto de acoso e intimidación que transgrede los límites de la libertad de expresión”.

LEE TAMBIÉN: AMLO señala a EU de injerencia por financiar a MCCI

En este sentido, MCCI puntualizó que al presentar documentos fiscales, el presidente López Obrador viola el artículo constitucional 6, en el cual se hace referencia a la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

Por último, la asociación civil exigió que se detenga “el acoso abusivo e ilegal” que hace el mandatario tabasqueño no solo en su contra, sino también de su Consejo Consultivo y sus donantes.

Cabe señalar que durante la mañanera de este día, López Obrador declaró que Estados Unidos se está “tardando” en dejar de financiar a MCCI y aseveró que esto es un acto que atenta contra la Carta Magna. GA

ES DE INTERÉS | 

AMLO manda investigar financiamiento de MCCI en EU

Seguiremos exhibiendo la corrupción pese a hostilidad: MCCI

Prestanombres vendieron ‘Pegasus’ por 32 mdd a la PGR: MCCI

México, el riesgo de no evaluarse; tres preguntas

Avanzan el 80% de empresas en prácticas anticorrupción en 2020

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir