Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que presentará una queja a Estados Unidos de confirmar el financiamiento de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), cuyo fundador es el empresario Claudio X. González. 

El tabasqueño se refirió a la actitud de González como “opositora y golpista”, agregando que “han estado impidiendo que se avance”. 

La organización pidió “que cese el ataque que se ha vuelto ya una constante en el discurso oficial”. Dijeron desconocer el sistema de cooperación internacional y afirmaron su legalidad.

En 2020, el presidente exhibió una lista de organismos que criticaron el Tren Maya. En marzo de este año, cuestionó a la organización Artículo 19, que promueve la libertad de prensa, por recibir fondos de países como Estados Unidos y Reino Unido, algo común en la cooperación internacional para el desarrollo.  

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir