Adiós al Microbús, anuncia Mancera

4 de Abril de 2026

Adiós al Microbús, anuncia Mancera

"En breve estaré publicando la norma en la que se va a prohibir, la circulación de microbuses"

Atropellado_Microbus-2

MÉXICO, D.F., 18MARZO2015.- Un joven fue atropellado por un microbús de pasajeros de la ruta 1 en la av Izazaga, frente al metro Isabel la Católica, el cual fue atendido por paramédicos del ERUM. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Foto: CUARTOSCURO.COM
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO (Ilustrativa)
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que en breve publicará una norma para prohibir la circulación de microbuses en la Ciudad de México.

“En breve estaré publicando la norma en la que se va a prohibir, por primera vez en la Ciudad de México, y para siempre, la circulación de microbuses. Es decir no habrá nuevos microbuses ni concesiones, si alguien quiere una concesión será con un vehículo que sea ecológicamente sustentable”, dijo el mandatario capitalino al término de un evento.

Ayer martes, el gobernante capitalino se dijo inconforme por las medidas anunciadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), que incluyen un nuevo esquema para la verificación en la CDMX, Edomex, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla para disminuir la contaminación.

Este miércoles, el jefe de Gobierno encabezó la rehabilitación de la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas Tizoc.