Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Tras abandonar la carrera por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como la militancia en el mismo, José Narro Robles señaló que en la administración federal hay una simpatía por el Alejandro ‘Alito’ Moreno y que los mandatarios estatales tricolor cerraron filas por el gobernador con licencia de Campeche.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio, para Estrictamente Personal, el que fuera rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que al menos tres de los doce gobernadores priistas le señalaron que no coincidían con su proyecto y que apoyarían a Moreno.

«No me dieron explicaciones, ciertamente tampoco se las pedí. Me parece, así se los dije, que era una decisión equivocada. (Les dije) que ellos no podían tomar el voto de 6 millones de afiliados al partido”, dijo Narro Robles.

El mote de ‘Amlito’ (es decir, ‘Alito’ Moreno), realmente nunca desmentido y entiendo que hasta con comentarios de ‘bueno así es’; Él lo ha dicho muchas veces, hay una simpatía del gobierno federal hacia su persona”, dijo el también académico.

Además, Narro Robles puntualizó algunas irregularidades en el padrón de la militancia para elegir la dirigencia.

“(Las elecciones) no sólo se van a hacer con el mal padrón que ya se tenía, lo ajustaron en cuatro estados; Coahuila, Campeche, Oaxaca y Ciudad de México”.

En el caso de la capital del país, al expriista sorprende que “se ha detectado una epidemia de priismo, se duplicó el modesto padrón, pero se duplicó como si efectivamente hubiera un fervor”

El excandidato a la dirigencia del tricolor señaló la manipulación del padrón, pues a a pesar de que se había llegado a un acuerdo sobre las cualidades de éste, el lunes pasado el padrón presentado agregaba 600 mil militantes más de los que se tenían registrados para enero de 2019.

Narro Robles afirmó que es una simulación el hecho de que a los seis candidatos a la dirigencia se les practicara un examen en el Instituto Reyes Heroles, pues el evaluador del mismo es colaborador cercano de ‘Alito’ Moreno.

(Con información de Foro TV) NR

Compartir