FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que la autorización por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la iniciativa privada y los estados compren vacunas contra la Covid-19 llegó muy tarde.

Cortés mencionó que los gobiernos estatales panistas harán lo necesario para que exista una disponibilidad con el fin de que se tengan las dosis necesarias y estén para la población.

El panista reconoció que la adquisición de vacunas será un proceso complejo por la respuesta tardía para la compra de dosis.

Agregó que en los estados donde gobierna el PAN ya se encuentran tomando acciones necesarias para las compras de vacunas contra la Covid-19 y la construcción de esquemas con empresas privadas para la vacunación.

El dirigente de Acción Nacional señaló que el esquema de vacunación del gobierno federal no ha resultado exitoso, además dijo como en distintas ocasiones que se le ha dado un uso «político-electoral».

Por último, el líder blanquiazul manifestó que no se ha logrado vacunar al 0.4% de la población del país, reiteró que todo el personal de salud no ha sido vacunado y apuntó la cantidad de muertes que el país ha alcanzado hasta la fecha. OM

ES DE INTERÉS|

Sánchez Cordero abre la puerta a la IP para compra de vacunas

PAN regresará al gobierno federal en 2024: Marko Cortés

MC critica ‘clases de oposición’ de Marko Cortés

Compartir