Agencias federales de EU se preparan para cerrar

22 de Noviembre de 2025

Agencias federales de EU se preparan para cerrar

La legislatura federal se encuentra frente a la fecha límite del 30 de septiembre para aprobar un proyecto de ley de asignaciones de recursos

Senate Continues Debate As Government Shutdown Enters Third Day

WASHINGTON, DC - JANUARY 22: Lawmakers arrive to the House chamber to vote on the continuing resolution to fund the federal government, Capitol Hill, January 22, 2018 in Washington, DC. The U.S. Senate has voted to end the shutdown, and Congress will now need to wait for the House of Representatives to approve the legislation. Drew Angerer/Getty Images/AFP

/

Drew Angerer/AFP

Foto Drew Angerer/Getty Images/AFP
Foto Drew Angerer/Getty Images/AFP

El gobierno de Estados Unidos notificará a las agencias federales de un posible cierre del gobierno mientras la Casa Blanca en el caso de que el Congreso no otorgue los recursos antes de fin de mes.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki dijo a los periodistas que el recordatorio de OMB es una práctica estándar.

La Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca alertó a las agencias federales que, si no hay un nuevo proyecto de ley de asignaciones, se ejecutarán planes de cierre la próxima semana.

La legislatura federal se encuentra frente a la fecha límite del 30 de septiembre para aprobar un proyecto de ley de asignaciones antes de que caduque la financiación del gobierno.

El Congreso debe aprobar un nuevo presupuesto para fines de septiembre para evitar un cierre, a la vez que deben encontrar una manera de aumentar o suspender el techo de la deuda antes de una fecha límite.

El Departamento del Tesoro informó que los legisladores tienen hasta el mes de octubre para que venza el plazo antes de que Estados Unidos incumpla su deuda por primera vez.

A pesar de la falta de tiempo, los demócratas se comprometieron a votar públicamente un acuerdo que evite el cierre del gobierno.

Subrayaron que aumentar o suspender el techo de la deuda, no autoriza nuevos gastos federales, pero sí permite financiar todo lo que ya aprobó el Congreso.

El martes, la Cámara baja aprobó un paquete legislativo para extender la financiación del gobierno hasta el 3 de diciembre; mismo que contempla fondos para destinados a refugiados afganos y para ayudar en una serie de desastres naturales en ese país. DJ