Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La Guardia Nacional informó a través de un comunicado que elementos de esta corporación fueron agredidos por civiles armados en la cabecera del municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.

De acuerdo con las autoridades los agentes de esta agencia federal arribaron a la cabecera municipal de dicho municipio para proporcionar seguridad ante el pago de pensiones de los programas federales que ahí se entregan.

Fue entonces cuando un grupo de hombres armados comenzaron a disparar en su contra, por lo que la Guardia Nacional repelió la agresión.

Como parte de este enfrentamiento, ningún elemento resultó lesionado; tras tomar el control de la situación, se montó un operativo para encontrar a los responsables.

La zona fue resguardada por elementos del Ejército mexicano y de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero y se iniciaron las tareas de investigación.

En el lugar fueron aseguradas armas de fuego de distintos calibres, así como cargadores, cartuchos y equipo táctico.

En tanto, la Policía Estatal implementó un operativo de búsqueda aéreo con vuelos de reconocimiento con el apoyo de un helicóptero de la institución. CJG

Compartir