Alcaldesa de Chilpancingo buscará escaño en el Senado pese a señalamientos

23 de Julio de 2024

Alcaldesa de Chilpancingo buscará escaño en el Senado pese a señalamientos

Norma Otilia Martínez

CHILPANCINGO, GUERRERO. 21NOVIEMBRE2023.- “Para que Morena pueda ganar en Chilpancingo necesita de Norma Otilia Hernández”, aseguró la alcaldesa en la capital del estado, en una conferencia matutina en la que admitió que además del Senado tiene un plan B, que es burcar la reelección. La mañana del lunes, Hernández Martínez se asumió como una política con marca propia, que por méritos propios se ha convertido en un activo importante para su partido. Indicó que la Cuarta Transformación perdía elecciones en Chilpancingo porque carecía de estructura, estaba dispersa y no se organizaba. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ/CUARTOSCURO.COM

/

Dassaev Téllez Adame

Foto: Cuartoscuro

Norma Otilia Hernández fue tendencia en julio pasado luego que un video la mostrara, presuntamente, reunida con un líder del crimen organizado

Norma Otilia Hernández Hernández, alcaldesa de Chilpancingo, Guerrero, buscará un escaño en el Senado de la República para las próximas elecciones de 2024.

Sin embargo, la polémica por su iniciativa a surgido luego que se recordara que en julio de este año, se reuniera con un presunto líder criminal de Guerrero.

Según señaló la propia alcaldesa, solicitó licencia de su cargo por un mes para participar en las elecciones de junio próximo.

“Me voy a ver limitada por los temas de que he pedido en la semana pasada una licencia por el proceso interno de Morena, que es el alrededor de un mes más o menos”, señaló la edil.

Además de Hernández Hernández, dos síndicos y el primer regidor del Ayuntamiento de Chilpancingo también buscarán solicitar licencia.

Detallando, se sabe que la alcaldesa busca el Senado por Morena, mientras que el primer síndico, Andrei Marmolejo Valle, aspira a la presidencia municipal, y los síndicos Yuridia Arriaga Torres y el primer regidor Iván Galíndez buscan diputaciones locales.

Norma Otilia Hernández fue tendencia en julio pasado luego que un video la mostrara, presuntamente, reunida con un líder del crimen organizado, ligado a “Los Ardillos”.

Desde entonces, la alcaldesa ha sostenido que se trata de un video editado, pero no rechazó el encuentro, asegurando que no existe ningún pacto entre el gobierno local y el crimen organizado.

Puedes leer:

Atacan a cuatro reporteros en el municipio de Chilpancingo

Matan al dirigente indígena Bruno Plácido en Chilpancingo

Te Recomendamos: