Compartir

Redacción ejecentral
trump

Foto: AFP

La Casa Blanca considera la posibilidad de retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en los próximos días, aunque el presidente Donald Trump no ha decidido como proceder, confirmaron altos funcionarios de la administración estadunidense este miércoles.

Según publica ala cadena CNN y la agencia Reuters, el magnate prevé emitir una orden ejecutiva que declara la intención de los Estados Unidos de salir del acuerdo comercial entre ese país con México y Canadá, una táctica que podría desencadenar una renegociación del pacto comercial, indicaron los funcionarios.

El mandatario ha referido en varias ocasiones que el TLCAN perjudica los empleos estadounidenses, en especial, Trump, ha acusado a México de destruir el empleo en Estados Unidos, y esta semana aplicó un impuesto de un 20 por ciento a las importaciones de madera blanda de Canadá.

Este día, el secretario de economía mexicano, Ildefonso Guajardo, dijo que espera que la renegociación del TLCAN comience a fines de agosto y que se extienda por un período de seis meses.

De acuerdo con CNN Trump no ha tomado ninguna decisión y una gama de opciones todavía están sobre la mesa, dijo el funcionario.
El movimiento potencial se produce después de que Trump impuso un arancel del 20 por ciento sobre las importaciones de madera blanda procedentes de Canadá, lo que un alto funcionario de la administración describió como «un primer tiro a través del arco». DA

Compartir