Alistan marcha a cinco meses del ataque a los 43 normalistas
Normalistas, padres de familia y profesores de la CNTE participarán en la Novena Acción Global por Ayotzinapa

Normalistas, padres de familia y profesores de la CNTE participarán en la Novena Acción Global por Ayotzinapa que se llevará a cabo el próximo jueves 26 de febrero en el Distrito Federal, así como en otras ciudades del país y en el extranjero.
De acuerdo con los resolutivos de la Asamblea Nacional Popular, celebrada en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, la marcha en la capital del país iniciará a las 16:00 horas desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo hacia Los Pinos.
Al igual que la jornada anterior, los manifestantes se pronunciarán por la aparición con vida de los estudiantes desaparecidos hace cinco meses, pero también por la abrogación de las reformas estructurales, sobre todo la reforma educativa.
En la marcha participarán nuevamente los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). La sección 22 de Oaxaca anunció que 30% de su plantilla participará en la movilización de la Ciudad de México, aunque no se descarta que contingentes de otros estados donde la Coordinadora tiene presencia vengan a la capital.
La CNTE ha manifestado que apoyarán a los padres de familia en la búsqueda de los normalistas, aunque en la última jornada tomaron el control de la marcha y el mitin, donde la principal demanda fue la anulación de la reforma educativa y sus leyes estructurales.
Esta jornada de movilizaciones será la primera que se realice después de que la Procuraduría General de la República asegurara que los 43 normalistas fueron asesinados y cremados por el crimen organizado en el basurero de Cocula entre el 26 y 27 de septiembre pasado.