Altas temperaturas se mantendrán hasta por 10 días en CDMX

22 de Junio de 2024

Altas temperaturas se mantendrán hasta por 10 días en CDMX

calor Contingencia y Calor CDMX  (4)

CIUDAD DE MÉXICO, 25FEBRERO2024. - Se espera que con esta ola de calor la capital del país alcance los treinta grados. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

/

Daniel Augusto

calor CIUDAD DE MÉXICO, 25FEBRERO2024. - Se espera que con esta ola de calor la capital del país alcance los treinta grados. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Para gran parte de nuestro país, incluyendo la Ciudad de México se mantendrán altas las temperaturas por los próximos días

Estamos a unas cuantas semanas para que sea oficialmente la primavera, pero, los climas han estado desde hace unos días ya en esa estación por el intenso calor, ante esto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantenga ambiente caluroso sobre entidades del occidente, sur y sureste del territorio nacional.

Además, el SMN detalló que se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en los estados de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos y Puebla.

En Jalisco de 35 a 40 °C, Colima, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán y de 30 a 35 °C en los estados de Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

En la capital mexicana se espera un ambiente fresco y frío en las zonas altas, mientras que, en el transcurso del día, se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado, ambiente cálido, pero sin lluvia.

Sigue Leyendo: Se rompe el récord de temperatura anual

Por otro lado, la CDMX presenta la calidad del aire como mala, con riesgo para la salud, esto de acuerdo con lo comunicado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Además, detalló la Sedema que se esperan altas temperaturas con intensa radiación solar, del 22 de febrero al 2 de marzo.

Esto quiere decir que por lo menos el calor durará 10 días, con valores de 28 y 30 grados, con cielo despejado, además de presentarse una escasez de lluvia.

Finalmente, las autoridades recomiendan tomar medidas preventivas como evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, hidratarse, usar bloqueador solar y evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente. AM3

Te recomendamos:

https://www.ejecentral.com.mx/clima-emiten-alerta-amarilla-por-calor-en-cdmx/

Te Recomendamos: