Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

SmartDOT es el nombre de la marca de las calcomanías que se venden a través de Amazon, las cuales supuestamente sirven para proteger a los usuarios contra los campos electromagnéticos con solo colocarla en los dispositivos electrónicos. 

Sin embargo, los científicos declararon que dichas calcomanías no tenían ningún efecto y por ende, ninguna protección. La Autoridad de Normas de Publicidad criticó a los fabricantes por la descripción que su producto ofrece y es por ello que se abrió una investigación en donde se probó dicho producto y se descubrió que no tiene algún tipo de efecto.

La Autoridad de Normas de Publicidad dijo que smartDOT no debe de usar frases engañosas en su publicidad y que tampoco debe afirmar que los campos electromagnéticos en los dispositivos son perjudiciales para la salud.

Por otro lado, se investigaron las listas de venta de este tipo de calcomanías en Amazon y actualmente siguen en revisión para eliminarlas de la plataforma el lunes 13 de septiembre ya que se catalogan como producto engañoso. VN

Con información de BBC NEWS

ES DE INTERÉS:

Amazon se ofrece a pagar estudios universitarios en EU

Amazon abrirá dos tiendas Whole Foods sin cajeros

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir