Amenazan a funcionarios encargados del Caso Jovenel Moïse
Tras el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, los funcionarios encargados de examinar su cuerpo fueron amenazados de muerte
Forenses encargados de examinar el cuerpo del presidente haitiano Jovenel Moïse, quien fue asesinado el 7 de julio, y funcionarios encargados del caso contra los presuntamente sospechosos del magnicidio, han sido blanco de amenazas de muerte.
Las amenazas, dicen, no sólo eran telefónicas, sino que también llegaron a recibir visitas por parte desconocidos para presionarlos a modificar declaraciones de testigos.
Por ello, los funcionarios y forenses se encuentran ocultos, pues se les dijo que si son vistos públicamente “tendrán una bala en la cabeza”.
Además de que está en riesgo la vida de estas personas, también el caso en busca de los culpables se vio afectado, haciendo dudar a los haitianos de la eficiencia del sector público.
Muchas personas afirman qué hay demasiadas inconsistencias en la investigación ya que se cometieron numerosas violaciones mientras se recaudaba la evidencia en la residencia de Jovenel Moïse.
“Lo que realmente importa es que atrapemos a la persona quien dio la orden de matarlo” dijo la esposa de Moïse quién también fue herida de bala en el ataque. VN
Con información de The New York Times
ES DE INTERÉS:
Haití se despide del presidente Jovenel Moise
Esposa del presidente de Haití revela detalles sobre el asesinato
Exfuncionario, posible autor intelectual del magnicidio en Haití