Américo Villareal y AMLO supervisan la refinería Madero

16 de Julio de 2024

Américo Villareal y AMLO supervisan la refinería Madero

Recordó que la refinería Madero, “que estaba parada cuando llegamos al gobierno, ahora, después de invertirle 8 mil millones de pesos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador culminó su gira de trabajo por Tamaulipas con una visita de supervisión en la refinería Madero; ubicada en Tampico, Tamaulipas, visitó la zona junto al nuevo gobernador de la entidad, Américo Villarreal.

El mandatario publicó en sus redes sociales una fotografía en la que se ve a ambos sostener una reunión dentro de las oficinas de la refinería.

Recordó que la refinería Madero, “que estaba parada cuando llegamos al gobierno, ahora, después de invertirle 8 mil millones de pesos”.

Detalló que actualmente Madero está procesando 105 mil barriles diarios de petróleo, lo que abona al fortalecimiento energético de México.

“Me acompañó el nuevo gobernador, Américo Villareal, y me comprometí a regresar con todo el gabinete para apoyar aún más al pueblo de Tamaulipas”, indicó.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1579170866738659328

Gira de trabajo energética

La visita del mandatario federal se da una semana después de que Villarreal asumió la gubernatura de la entidad, y tras la salida del panista Francisco García Cabeza de Vaca.

Previo su visita, lamentó la muerte del senador Faustino López Vargas y de su esposa, Pilar Hernández, quienes murieron ayer en un accidente vial en Zacatecas.

https://www.ejecentral.com.mx/circula-foto-de-la-reunion-entre-americo-villareal-y-el-gerry/

“Llegamos a Tampico para supervisar la refinería de Madero. Desde aquí, donde vivía el senador Faustino López Vargas y su esposa Pilar Hernández, que ayer perdieron la vida en un accidente automovilístico, abrazo y transmito mi sentido pésame a sus familiares, compañeros y amigos”, expresó el mandatario en sus redes sociales.

La gira de trabajo de este fin de semana del mandatario fue inminentemente energética, pues el sábado acudió a la refinería de Salamanca, en Guanajuato.

El presidente López Obrador afirmó que hasta ahora se han destinado 6 mil 200 millones de pesos en inversión para la rehabilitación de plantas en la obra.

“Produciremos las gasolinas y el diésel que consumimos para mantener bajo el precio de estos combustibles estratégicos”, señaló.

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/amlo-lamenta-muerte-de-senador-faustino-lopez-vargas-y-su-esposa/

Te Recomendamos: