FOTO: DILAN LIRA

Compartir

Redacción ejecentral

Los reporteros de ejecentral, Jonathan Nácar y Tomás de la Rosa, fueron reconocidos con el Premio AMIS de Periodismo, en el rubro de Portales, por su reportaje interactivo “Carreteras, territorio criminal”.

En esta décima edición, el jurado evaluó 34 caricaturas y 91 materiales noticiosos, que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, de los cuales se determinaron seis ganadores.

Este año destaca el Premio AMIS de periodismo, no sólo por ser el décimo aniversario del certamen, sino por la calidad e investigación de los trabajos periodísticos y las caricaturas. Este 2019 tuvimos mayor participación, pero sobre todo ha incrementado la investigación y la profundidad en los trabajos”, destacó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Jonathan Nácar y Tomás de la Rosa, autores del reportaje interactivo “Carreteras, territorio criminal”, en ejecentral.

En esta décima edición, el jurado calificador decidió otorgar el honrar por Trayectoria Periodística a Salvador Corro, debido a los 42 años que lleva realizando periodismo de investigación.

  • En el rubro de Caricatura, el galardonado con el Premio AMIS de Periodismo fue el caricaturista independiente Luis Borja, por su material titulado “Salvación”.
  • En la categoría de Impresos, se premiaron a dos periodistas de diferentes medios: Reyna Paz Avendaño, de La Crónica, por su texto “El Ángel de la Independencia no cuenta con seguro contra daños”, y María Elena Zúñiga, de Alto Nivel, por su trabajo “La falta de seguros afecta la competitividad de los negocios
  • Se concedió una Mención especial a Rubén Migueles de El Universal, por su texto “Se encaminan a la pobreza 4 de cada 10 millennials”.EM

Aquí el reportaje ganador, publicado en la edición 145 de la versión impresa de ejecentral

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir