AMLO asegura que baja el nivel de los ríos de Tabasco
El Presidente reconoció el apoyo del dueño de Maseca, al enviar tres tortillerías
El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Tabasco donde recorre las calles inundadas, pero aseguró en sus redes sociales que ya está bajando el nivel de los ríos en la entidad.
“Estamos en una gira hoy y mañana por Tabasco, vamos a supervisar cómo se está apoyando a los damnificados. Afortunadamente ya están bajando los ríos, no estamos en la situación de hace unos días aunque está nublado y lloviendo”, argumentó.
El mandatario visitó una cocina comunitaria de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde apoya a los afectados por las inundaciones, y reveló que Juan González, el dueño de Maseca, envió tres tortillerías móviles a la entidad para apoyar a los damnificados.
También reveló que el río Usumacinta, que pasa por Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y desemboca en Frontera, todavía se encuentra inundada.
“Hoy fuimos a Teapa Tacotalpa y Jalpa, está escurriendo el agua porque es la zona de la sierra, toda esa agua baja y se queda estancada, no tiene salida, y afecta a municipios como Centro; el río Samaria afecta a municipios como Cárdenas, Cunduacán, Jalpa, Nacajuca; hay inundación en Central, va a llevar tiempo ahí aunque se está trabajando desaguar”, señaló.