AMLO inicia gira por Oaxaca; personal de salud lo aborda

24 de Julio de 2024

AMLO inicia gira por Oaxaca; personal de salud lo aborda

AMLO Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 11JUNIO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia del Programas para el Bienestar en el Instituto Tecnológico de Pinotepa. Lo acompañan Abraham Vázquez Piceno, Coordinador Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; Jorge Nuño Lara, Subsecretario de Infraestructura en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT);Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI);Alejandro Ismael Murat Hinojosa, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca; Raquel Sosa Elízaga, Directora General de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”. FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

/

Presidencia/Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO, 11JUNIO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia del Programas para el Bienestar en el Instituto Tecnológico de Pinotepa. Lo acompañan Abraham Vázquez Piceno, Coordinador Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; Jorge Nuño Lara, Subsecretario de Infraestructura en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT);Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI);Alejandro Ismael Murat Hinojosa, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca; Raquel Sosa Elízaga, Directora General de Universidades para el Bienestar "Benito Juárez García". FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

El mandatario supervisará los avances en la construcción del corredor del Istmo y realizará la mañanera del lunes desde Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su gira por Oaxaca donde supervisará los avances en la construcción del corredor del Istmo; si, embargo, fue abordado por un grupo de trabajadores del sector salud quienes le advirtieron de una crisis.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que los trabajos abarcan la evaluación de la escollera de este proyecto y la carretera Mitla-Tehuantepec.

Indicó que acompañara al Presidente en el Istmo, en Salina Cruz “y estaremos evaluando el avance de la escollera del Interoceánico”.

“Posteriormente estaremos trasladándonos la carretera Mitla-Tehuantepec para ver los avances”, detalló el gobernador.

Agregó que el día lunes estarán en Oaxaca y que, entre otros temas, “seguramente vamos a tocar también el tema de salud”.

https://twitter.com/alejandromurat/status/1439629274160373760

En su camino a Oaxaca, el presidente López Obrador fue abordado, por un grupo de enfermeras, camilleros y médicos, quienes le hicieron conocer la situación precaria con la que trabajan.

Afirmaron que el Servicio de Salud tiene anomalías desde que gobernó el estado el priista Ulises Ruiz Ortiz y Gabino Cué.

Uno de los inconformes le dio la bienvenida al Presidente y le dijo que muchos de sus compañeros fueron despedidos y que hay miles de trabajadores de la salud sin contrato.

El presidente López Obrador dijo a las personas que lo abordaron que se reunirá con el gobernador Murat para resolver el problema; y afirmó que les van a “contestar todo. No teníamos médicos. Déjenme que yo vea bien como está”. DJ

Te Recomendamos: