AMLO plantea a Biden decálogo para resolver la migración

23 de Junio de 2024

AMLO plantea a Biden decálogo para resolver la migración

MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO, 09ENERO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recibió esta tarde al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Palacio Nacional para sostener una reunión bilateral previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM.

/

Daniel Augusto

Foto: Cuartoscuro

López Obrador subrayó la importancia de que los aspirantes, tanto republicanos como demócratas, presenten sus propuestas para abordar la crisis migratoria

En la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que había compartido diez puntos con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en una reciente llamada telefónica, para frenar la migración ilegal hacia ese país.

La revisión del decálogo mostrado por el presidente, sirvió al mandatario para desafiar a los candidatos en Estados Unidos, especialmente a los republicanos, de cara a las elecciones federales del 5 de noviembre, a que presten atención a las propuestas en materia migratoria que México ha presentado.

LEE TAMBIÉN: ‘Una base militar en la frontera con México’, anuncia gobernador de Texas para frenar migración

En su intervención, el mandatario mexicano instó a los candidatos a considerar seriamente las propuestas; entre las que se encuentra la regularización de los mexicanos que han vivido y trabajado en Estados Unidos durante más de cinco años.

López Obrador subrayó la importancia de que los aspirantes, tanto republicanos como demócratas, presenten sus propuestas para abordar la crisis migratoria; una problemática que, según él, no ha recibido suficiente atención durante la campaña electoral en Estados Unidos.

Pidió a Biden regularizar mexicanos

Entre las propuestas destacadas del presidente mexicano se encuentra la solicitud de un presupuesto anual de 20 mil millones de dólares por parte de Estados Unidos para apoyar a países pobres de América Latina y el Caribe, con el objetivo de mitigar la necesidad de emigración.

Imagen

También propuso suspender sanciones a Venezuela y levantar el bloqueo a Cuba para reducir los flujos migratorios, así como mantener el programa de recepción de migrantes de manera legal.

Además, el presidente López Obrador abogó por combatir el narcotráfico y el consumo de drogas químicas como el fentanilo; así como regular la venta y exportación de armas de Estados Unidos a México.

Propuso elaborar un plan de desarrollo conjunto para impulsar la industrialización y el comercio en el marco del T-MEC, fortaleciendo la región de América del Norte en el mundo.

Finalmente, reafirmó el compromiso de mantener relaciones de cooperación, amistad y respeto a las soberanías de ambas naciones.

ES DE INTERÉS:

https://www.ejecentral.com.mx/loco-hijo-de-asi-los-insultos-de-bideo-contra-putin/

Te Recomendamos: