Compartir

Karla Galicia

Luego del derrumbe del cerro del Chiquihuite en el que dos personas perdieron la vida, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los pobladores de la zona serán reubicados y se les dará vivienda para que no corran peligro. 

“Aprovecho para hacer el llamado a los que por necesidad están ocupando las orillas del cerro del Chiquihuite, que tienen mucho riesgo. Hoy en la mañana hicimos una revisión, por qué hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo para hacer una valoración de riesgos y hay casas que ya no pueden estar ahí, que es muy peligroso”, explicó López Obrador durante su conferencia matutina. 

El presidente afirmó que se les dará casa en otra parte donde no corran riesgos, “donde puedan vivir con tranquilidad, hoy dimos ya la instrucción en ese sentido”, precisó.

Detalló que ya se están buscando los terrenos necesarios para las viviendas de los pobladores. “Vamos a ponernos de acuerdo para que tengan casas como ellos lo merecen, lo requieren y no van a salir perjudicados, al contrario”.

López Obrador señaló que esta acción es un estímulo para que los ciudadanos de la zona tomen la decisión de vivir en un lugar con mejores condiciones, ya que a veces residen en zonas peligrosas porque no tiene a donde ir. 

Fue el pasado 10 de septiembre cuando el cerro del Chiquihuite sufrió un derrumbe en donde familias perdieron sus viviendas y varias personas y mascotas quedaron bajo piedras enormes. 

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir