Hace un par de semanas la diputada local chiapaneca, morenista y pentecostal, María Isabel Rodríguez Jiménez, dijo que está en contra de la diversidad sexual y añadió que “si las personas trans deciden cambiar su género, que lo hagan en casa, pero que no vengan a querer implantar unas políticas que no queremos” y para justificar sus dichos se dedicó a dar entrevistas a varios medios donde volvió a exhibir ese espíritu antigay que los ProVida llevan dentro.
Según ella, con la aprobación de la Ley de Derecho a la Identidad -que permite a las personas realizar el cambio de su nombre y género en documentos oficiales mediante un trámite en el Registro Civil- “estamos robando la inocencia de nuestros niños” y consideró además que los legisladores de su partido mintieron a los electores cuando en campaña no dijeron que harían leyes a favor de la comunidad LGBT.
En pláticas con reporteros y discursos religiosos ha mencionado que Morena (el partido que la postuló) ha traicionado a los padres de familia fomentando la ideología de género porque “nos están quitando el derecho a educar a nuestros hijos…”. La legisladora sostiene su credo proyectando en varios actos con grupos antiderechos videos de los presidentes de El Salvador, Argentina, Estados Unidos e Italia, quienes están a favor de conservadurismo extremo denostando a las personas que abortan, a los homosexuales y a los matrimonios igualitarios.
Rodríguez Jiménez ha ganado simpatía religiosa -aunque no política- de chiapanecos, sobre todo en zonas indígenas y en partidos como el nuevo PAZ -antes PES- ya que llevan la bandera del fundamentalismo. Tomó posesión de su cargo en octubre del 2024, es decir, lleva casi dos años en la curul sin resultados visibles a favor de la familia o de la niñez en esa entidad.
Recordemos que Chiapas es uno de los estados con mayor número de casos de obesidad infantil, además de que es la entidad con mayor porcentaje de niños en situación de pobreza, es el estado con mayor índice de madres adolescentes (una de cada tres embarazadas son menores de edad), tiene las cifras más altas de niños que trabajan (según datos del INEGI) y es la entidad en donde se pueden encontrar en el mercado videos de contenido pornográfico infantil, donde se aprecia a niños indígenas siendo abusados por adultos.
En cuanto a su tarea legislativa, la diputada pentecostal ha propuesto una iniciativa para castigar la violencia escolar y cuatro proyectos de ley para proteger el núcleo familiar y a los menores… pero que no se han votado. Es decir, su trabajo parlamentario es similar al de su militancia religiosa: oscura y deficiente… pero dice que es “cristiana”.
PALABRA DE HONOR: Amnistía Internacional pidió una disculpa por haber publicado el informe denominado Una amenaza creciente: el movimiento contra los derechos humanos en el Reino Unido que consideraba “peligrosas” a más de 100 organizaciones pues negaban derechos a la comunidad LGBT, ya que dicha publicación “no cumplía con los estándares de investigación, evidencia y supervisión editorial”, dijo la organización. El reporte fue retirado del portal de AI en Inglaterra después de la reacción de iglesias, centros eclesiásticos y organismos evangélicos que protestaron al ver dañada su imagen.