AMLO rechaza debatir con Yunes... pero coincidirán en Álamo
El gobernador de Veracruz asegura que sus agendas van a coincidir el próximo viernes
VERACRUZ, Ver.- Aunque Andrés Manuel López Obrador rechazó el debate propuesto por Miguel Ángel Yunes Linares, el gobernador de Veracruz, dijo que seguirá al precandidato presidencial de Morena hasta Álamo este próximo viernes donde sus agendas coincidirán. Al concluir el evento para la militancia morenista en el municipio de Gutiérrez Zamora, el precandidato presidencial de la alianza Juntos haremos historia que integran Morena, Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, fue abordado por la prensa local que lo cuestionó sobre el debate. Andrés Manuel sólo respondió: “Lo que diga mi dedito” y movió su dedo índice en señal negativa. Al conocer la negativa a su emplazamiento, el gobernador Yunes Linares adelantó que lo seguirá hasta el municipio de Álamo, al norte del estado, donde coincidirán sus agendas cerca de la una de la tarde.
(López Obrador) es una persona fuera de sí, (…) loco López Obrador, dices que no puedes debatir el domingo a las 5 de la tarde en la Plaza Lerdo, en Xalapa, porque estarás en Chihuahua. Te la voy a poner sencilla, vamos a debatir el viernes próximo a la 1 de la tarde en Álamo, porque vamos a coincidir”.
“Creo que la mejor forma de saber quién tiene la razón es contrastar ideas, es debatir. Pero nunca acepta debatir. Hay que recordar que incluso siendo candidato a la presidencia no fue a un debate, porque no tiene argumentos, no tiene ideas”, agregó. La agenda del viernes de López Obrador abarca Álamo a las 10 y media de la mañana, Chicontepec a la una y media de la tarde y Tempoal a la cinco y cuarto de la tarde. Es el último día de gira por Veracruz, por lo que no coincidiría con el horario puesto por el mandatario veracruzano.