AMLO se lanza contra propuesta de Milei: 'es un robo en despoblado'

23 de Junio de 2024

AMLO se lanza contra propuesta de Milei: ‘es un robo en despoblado’

AMLO contra Milei
Fotos: Cuartoscuro

López Obrador acusó al presidente argentino de promover la privatización de instituciones públicas en su país

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la propuesta del presidente argentino, Javier Milei, comparándola con prácticas neoliberales que, según él, México ya experimentó en el pasado.

Vinculó las privatizaciones sin precedentes en México, impulsadas por Carlos Salinas de Gortari, con la creación de organismos autónomos que, según él, encubrieron actos de corrupción durante esos procesos. López Obrador considera estas prácticas como comunes en sistemas neoliberales.

Utilizando el caso de Javier Milei como ejemplo, López Obrador acusó al presidente argentino de promover la privatización de instituciones públicas en su país, replicando, según él, el mismo modelo neoliberal que México sufrió en el pasado.

El mandatario mexicano expresó su desconfianza hacia este enfoque de gobierno, afirmando que el neoliberalismo “lavaba el cerebro” de la población para convencerla de que la privatización era beneficiosa, cuando en realidad, según sus palabras, se trataba de un “robo en despoblado”.

El presidente mexicano concluyó sus declaraciones señalando que la propuesta de Milei no aporta novedad, destacando su similitud con las políticas neoliberales que, en su opinión, ya han demostrado ser perjudiciales para el país.

“Nos lavaron el cerebro (con el neoliberalismo) y ahora que sea de nuevo el fenómeno Milei, a lo mejor la novedad es que el señor es más extravagante, pero el planteamiento es el mismo, llega y dice: ‘Todas las deudas de los ricos de Argentina, las asume el Gobierno, porque de esa manera vamos a reactivar la economía de Argentina’”, dijo el mandatario.

Te puede interesar:

En Davos, Milei arremete contra el socialismo y el feminismo

Austeridad republicana llega hasta… ¡Argentina! Javier Milei copia a AMLO

Te Recomendamos: