AMLO solo debatirá con Carlos Salinas

23 de Julio de 2024

AMLO solo debatirá con Carlos Salinas

amlo

Dijo que sólo lo hará con "el jefe de la mafia del poder" y que hasta podría dar a conocer su 3de3

amlo

Redacción ejecentral

Andrés Manuel López Obrador dijo que debatirá cuando sea el momento, es decir solo en campaña, pero quiere hacerlo con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, a quien llamó como “el padre de la desigualdad moderna”.

Y es que a la insistencia de los líderes del PRI y PAN quienes lo han retado a un debate , AMLO dejó en claro que solo lo hará con el ex presidente Salinas, pues dijo, no tiene duda alguna de que es el “jefe de la mafia en el poder”.

Señaló que tanto Enrique Ochoa como Ricardo Anaya e incluso Alejandra Barrales, líder del PRD “son correas de transmisión, por decirlo amablemente”, así lo dijo el presidente nacional de Morena en entrevista con Radio Fórmula.

El tabasqueño se refirió a Salinas de Gortari como “el padre de la desigualdad moderna” que padece el país, por lo que sería histórico tener un debate con él y de paso, dijo, hasta podría informar cuánto dinero tiene y haga us declaración 3de3.

Insistió que “Salinas es el padre de la desigualdad moderna en México, pues durante su gobierno fue cuando más creció la desigualdad económica y social en el país”.

Señaló que debatirá con el ex presidente, con “el jefe de la mafia del poder”, aunque espera los tiempos legales para hacerlo.

Recalcó que “sería extraordinario e histórico debatir con Salinas”, insistió que dicha mafia tiene secuestrado al gobierno, así como a los partidos en México, por lo que o tiene contemplado debatir con los dirigentes del PRD, PAN y PRI. Por último, resaltó que tanto el PAN como el PRI, han ocupado sus tiempos legales en radio y televisión para golpearlos políticamente, lo cual está prohibido e incluso podría solicitar al INE que los spots sean retirados, pero dijo que no lo hará porque eso le ayuda, lo posiciona.

AMLO espera a que se disculpen

En cuanto al tema de lo que llama López Obrador fraude del 2006, reconoció que fue acertado continuar con su lucha y aseguró que a diez años de aquel polémico proceso electoral que le dio el triunfo a Felipe Calderón, todavía espera que se disculpen con él “quienes avalaron el fraude”.

Destacó que de haberse retirado de la lucha, no existiría esta esperanza de que las cosas pueden cambiar en beneficio de todos, enfatizó que fue bueno continuar en beneficio de todos, fue bueno continuar, lo mismo luego del 2012".

El tabasqueño consideró como una decisión acertada el haberse proclamado “presidente legítimo”, porque era una forma de protestar ante las arbitrariedades.

“Todavía estoy esperando que se disculpen algunos de los que apoyaron el fraude o avalaron el fraude y son corresponsables de la tragedia nacional y se quedaron callados, algunos abajo firmantes que escribieron manifiestos de que ya había que aceptar los resultados porque el recuento de los votos era inútil”, recordó.

Por ultimo admitió que duele tener la razón, pero de ese fraude electoral devino en que Felipe Calderón evidenciara su falta de visión y diera una patada al avispero no porque no tenía ni idea del problema que se venía y le pegó a lo tonto.

Te Recomendamos: