Fotos: Cuartoscuro / AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá una reunión virtual con su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden, el próximo lunes 1 de marzo. 

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que ambos mandatarios hablarán de temas como la migración, los estragos de la pandemia y la recuperación económica con el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-Mec).

“Como seguimiento a las distintas conversaciones entre los primeros mandatarios, los presidentes López Obrador y Joe Biden conversarán sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda de bilateral el próximo lunes 1 de marzo, de manera remota”, se lee en el documento. 

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard calificó como “productivo” y “positivo” el próximo diálogo que tendrán los líderes de las naciones vecinas. 

Otros de los aspectos que discutirán los presidentes serán sobre la acción climática y la cooperación frente al nuevo coronavirus que tiene como principales afectados a estos dos países.

López Obrador y Biden ya hablaron por primera vez como líderes en enero por medio de una llamada telefónica, reveló el jefe del Ejecutivo mexicano.

“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, se lee en la publicación de Twitter. JMR

Compartir