Compartir

Bet Birai Nieto

Los gigantes de la tecnología se convirtieron en uno de los sectores ganadores de la pandemia. La mayoría lograron un crecimiento de dos dígitos.

De acuerdo con datos manejados por CNBC y el sitio web de datos comerciales Visual Capitalist, los informes de resultados publicados en las últimas semanas por siete de las mayores compañías tecnológicas —entre ellas Amazon, Apple, Alphabet, Microsoft, Facebook, Tesla y Netflix—, para determinar cuántos ingresos generaron por minuto, las cifras muestran que Amazon, Alphabet, Microsoft, Apple y Facebook, amasaron fortunas en minutos.

Estas ganancias podrían alterarse para este año, ante las sanciones impuestas a Rusia por invadir Ucrania; sin embargo aún hay que esperar en qué dimensión.

Así, en el primer trimestre de 2021, Amazon, el gigante del comercio electrónico ganó cerca de 840 mil dólares por minuto y Apple, 690 mil dólares cada sesenta segundos. Alphabet está en el tercer escalón del podio con cerca de 430 mil dólares generados en el mismo intervalo de tiempo.

Apple también tiene el mayor valor de mercado de cualquier empresa en el mundo, con más de 2.2 billones de dólares, hasta el viernes. Amazon tiene un valor de mercado de 1.76 billones de dólares.

Mientras tanto, la empresa matriz de Google, Alphabet, cuyo valor de mercado es de casi 1.6 billones de dólares, obtuvo 426.805 dólares por minuto. La compañía reportó ingresos 55.3 mil millones para el primer trimestre de 2021. 

Microsoft, con una capitalización de mercado de 1.9 billones, reportó 41.7 mil millones en ingresos trimestrales la semana pasada, que se desglosaron en 321 mil 805 dólares en ingresos por minuto.

Facebook, con valor de mercado de 925 mil millones de dólares, obtuvo 201 mil 936 dólares de ingresos por minuto y 26.2 mil millones de dólares en ingresos totales en 2021. 

Tesla fue el siguiente en la lista con 80 mil 162 dólares en ingresos por minuto, según un recorrido de ingresos trimestrales de 10.4 mil millones de dólares; mientras que Netflix obtuvo un año de ingresos récord en 2020, hacia 2021 experimentó una desaceleración en el crecimiento de suscriptores. Pese a ello, Netflix obtuvo 7.2 mil millones en el último trimestre del año, es decir,  55 mil 270 dólares. 

gigantes de la tecnología

ES DE INTERÉS |

Analítica | Smartphones tóxicos

Analítica | Videojuegos a tope

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir