#Analítica | La vida en el smartphone

13 de Mayo de 2024

#Analítica | La vida en el smartphone

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Aunque aumentó el número de usuarios de computadoras y tablets, el consumo de internet en todo el mundo se hace a través de teléfonos inteligentes, y sigue creciendo

La pandemia no ha cambiado los hábitos de consumo de internet. Pese al confinamiento, el consumo de contenidos digitales se hace, en su mayoría, a través de smartphones, apunta la empresa de software Comscore en su informe “Perspectivas del escenario digital latinoamericano”.

Argentina encabeza el crecimiento porcentual de tiempo consumido en teléfonos inteligentes, ya que de septiembre de 2019 a septiembre del 2020 registró un aumento de 9% con el 86% de su población usando internet por este medio. Pero en cuanto a la cantidad de personas que navegan en las redes en smartphones, India lidera la lista con el 94% de sus ciudadanos.

El menor crecimiento porcentual se dio en Estados Unidos y Canadá, ambos con el 1 por ciento. En el caso de los canadienses, con el 72%, también se registró la menor cantidad de personas que prefieren estos dispositivos.

En el informe elaborado por Comscore, se registró un crecimiento de 6% en México, que de esta forma alcanza el 87% de sus usuarios de internet con preferencia por los teléfonos inteligentes.

›Las audiencias digitales de manera general (a través de computadoras de escritorio, smartphones y tablets) también registraron un crecimiento. En la región latinoamericana Chile encabeza el mayor aumento con un salto de 7%, al pasar de 13,315 usuarios en septiembre de 2019, a 14,295 a septiembre del 2020. El menor avance ocurrió en Brasil, con apenas el 1% y 122,728 personas contabilizadas al 2020.

México también se encuentra entre los países con menor crecimiento, pues los 66,386 usuarios en 2019 aumentaron a 67,501 lo que representa un cambio del 1 por ciento.

El portal dedicado al manejo de datos y estadísticas subrayó el comportamiento del consumo de internet en América Latina, ya que las categorías que más crecieron fueron la mensajería instantánea en 127 por ciento; la educación en 64% y las noticias de negocios y finanzas en 56 por ciento.

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