Analítica | Unicornios a la vista

13 de Julio de 2024

Analítica | Unicornios a la vista

Promo_Web_Analítica

Muchas empresas vieron su fin en el momento más difícil de la pandemia, pero algunas compañías emergentes se consolidaron hasta crecer como nunca

En el planeta existen más de mil compañías emergentes que en los últimos 10 años superan los mil millones de dólares, llamadas unicornios.

Pero a un par de años de la salida de estas empresas, aún persiste la duda sobre ¿qué es un unicornio?

De acuerdo con la consultora CB Insights, estas compañías emergentes corresponden a un conjunto del sector del comercio electrónico, logística, el mercado inmobiliario y las finanzas.

Si bien muchas empresas vieron su fin y debieron cerrar en la época más difícil de la pandemia, algunas compañías emergentes lograron consolidarse, pues en 2021 nacieron 519 de ellas.

Para dimensionar el crecimiento constante de estas empresas, a inicios de la década de 2010 sólo nacían cuatro unicornios al año, en una lista liderada en 2013 por Facebook, que estaba valorado en más de 122 mil millones de dólares, además de LinkedIn, Workday y Twitter.

Pero ahora el panorama es diferente, pues en la actualidad hay mil 142 compañías que integran la lista. Si bien hay unicornios en todos los continentes, más de la mitad de estas mil empresas son de Estados Unidos, mientras que 180 tienen su sede en China, incluyendo Hong Kong y 64 más en India.

En Europa, el país líder es Reino Unido, con 43 compañías de este tipo. España cuenta con tres: Jobandtalent, con 2.350 millones de dólares; Cabify, con 1.400 millones y TravelPerk, mil 300 millones de dólares.

En el análisis de las empresas emergentes mejor valoradas del mundo,
CB Insights también incluye a 30 empresas de origen latinoamericano, entre ellas Kavak y la plataforma colombiana de envíos, Rappi.

¿Sabías que? Las empresas unicornio son aquellas que alcanzan una valoración de mil millones de dólares sin tener presencia en Bolsa y es el sueño de cualquier startup tecnológica que eche a andar.

SIGUE LEYENDO:

Analítica | ¿Quién lee más?

Analítica | En México, civiles poseen 17 millones de armas

Te Recomendamos: