Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Ante la ola de robos a supermercados como Soriana y tiendas Elektra, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), agrupación con más de 51 mil tiendas en el país, recordó a la Presidencia de la República sus propias palabras de que «no debe haber impunidad».

«Es responsabilidad de las autoridades federales estatales y municipales proteger la integridad de clientes, colaboradores y proveedores, así como la seguridad de las instalaciones físicas y del transporte de toda la cadena de abasto», informó la ANTAD en un comunicado de prensa, en el cual citan a su Presidente Ejecutivo, Vicente Yáñez.

En los últimos días, se han saqueado tiendas de Elektra, Bodega Aurrera de Wal-Mart de México y una tienda de la cadena de supermercados Soriana. Hasta el momento, hordas convocadas a través de redes sociales, han robados cuatro establecimientos en la Ciudad de México.

Lo anterior, dice el comunicado citando a Yáñez, representa «el peligro y la gran afectación que provocaría la interrupción del abasto y la distribución de mercancías debido a la criminalidad, robos y saqueos».

En el comunicado titulado, «Mano dura y cero impunidad ante robos y saqueos, pide la ANTAD», sin mencionar el aislamiento social por el coronavirus o Covid-19, la organización dijo que ante las “graves condiciones por las que atraviesan los mexicanos, no puede permitirse la violencia ni la afectación a la actividad económica de las cadenas nacionales de suministro”.

La ANTAD agrupa a tiendas como 7-eleven, Oxxo, Extra, Círculo K, Office Depot, Office Max, Radioshack, Home Depot, Zara, Soriana, Casa Ley, Costco, HEB, La Comer. Chedraui, Alsuper, Farmacias del Ahorro, Mixup, Palacio de Hierro, Liverpool, Sears, Suburbia, Coppel, entre otras.

Compartir