Notimex: Aplazan sesión de Junta de Gobierno; acusan táctica dilatoria

25 de Mayo de 2024

Notimex: Aplazan sesión de Junta de Gobierno; acusan táctica dilatoria

Trabajadores de Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 21FEBRERO2020.- A las 00:00 horas de este viernes, personal sindicalizado de la agencia Notimex colocaron las banderas rojinegras en la puerta de acceso al edificio, ubicado en avenida Baja California esquina con la calle Tlacotalpan de la colonia Roma Sur, al no llegar a ningún acuerdo con los directivos. A este lugar asistieron autoridades de la CNDH de la CDMX y personal del Sindicato de Telefonistas quienes también apoyaron este movimiento. FOTO: LUIS CARBAYO/CUARTOSCURO.COM

/

Luis Carbayo/Luis Carbayo

Foto: Cuartoscuro

La sesión de la Junta de Gobierno de Notimex debió realizarse este jueves, sin embargo, la Dirección no entregos los informes requeridos; se citó nuevamente el próximo 26 de junio

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) informó que la sesión de la Junta de Gobierno de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano prevista para este jueves fue cancelada y pospuesta para el próximo 26 de junio, debido a que la Dirección no entregó los informes requeridos.

De acuerdo con la información publicada por el sindicato, “La Dirección no entregó los informes (requeridos por la Junta de Gobierno). Táctica dilatoria que ya la usó en Junta Federal de Conciliación, previo a la huelga. Ahora lo hace con el órgano máximo de Notimex. ¡Una falta de respeto!”.

https://twitter.com/sutnotimex/status/1273724761219178500?s=20

En ese sentido, el vocal Propietario de Notimex, José Luis López Aguirre hizo público que se solicitó al presidente de la Junta de Gobierno, Roberto Velasco Álvarez que se amplíe el plazo del nombramiento de todas las y los consejeros en funciones, pues estos vencen el 26 de junio, día en que se citó para nueva sesión.

A través de su cuenta de Twitter, López Aguirre hizo público el escrito mediante el cual él y el presidente del Consejo Editorial Consultivo y Vocal propietario de la Junta de Gobierno, Gabriel Torres, le solicitan a Velasco Álvarez ampliar el plazo debido a que no se ha podido emitir una convocatoria para cumplir con lo establecido en la Ley que crea la agencia de Noticias del Estado Mexicano y su Estatuto Orgánico.

Igualmente, refiere que en caso de no ampliarse el plazo del nombramiento de los consejeros en funciones, “podría dejarse de atender las opiniones y asesoría de las acciones, políticas, programas y proyectos que desarrolle la Agencia, lo que es una obligación legal”.

Según lo indica el documento, la Ley y el Estatuto prevén la posibilidad de ratificar a los miembros del Consejo Editorial Consultivo y que esta decisión depende del presidente de la Junta de Gobierno.

“Solicitamos por lo anterior, se someta a la discusión y en su caso aprobación la ratificación por un periodo igual, en términos de ley, de todas las y los consejeros en funciones del Consejo Editorial Consultivo”. CJG

https://twitter.com/jlopezaguirre/status/1273757362575138816?s=20

Te Recomendamos: