FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Por unanimidad, el pleno de la Comisión Permanente aprobó un periodo extraordinario para que la Cámara de Diputados analice del Tratado Comercial entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC) previo a su entrada en vigor el próximo 1 de julio.

Con 37 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones se acordó convocar a la Comisión Permanente de San Lázaro a un primer y segundo periodo de sesiones extraordinarias en el segundo receso del segundo año.

Este lunes, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados cedió el retiró del dictamen las palabras “y otros» para tratar asunto del T-MEC, ya que, de acuerdo a la oposición, se dejaba abierta la posibilidad de que se pudieran incluir temas de último momento.

Cabe señalar que durante la sesión de este domingo, los morenistas y sus aliados se negaron a borrar dichas palabras, por lo que el bloque de la oposición impidió que se aprobara el periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, aunque sí hubo en consenso para que se realice este lunes en el Senado.

El primer periodo, en el que se discutirán las leyes secundarias del T-MEC, se realizará mañana, mientras el segundo periodo se llevará a cabo el 22 de julio para tratar temas relacionados con comunicaciones, y la elección de consejeros del INE. (Con información de Milenio y Excélsior) NM

Compartir