Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

A partir del lunes 3 de mayo iniciará la operación para el público usuario de la segunda etapa correspondiente a la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina expuso en una supervisión de las obras de ampliación de la línea que corre de Rio de los Remedios hasta Las Bombas, que el tramo faltante hasta Xochimilco lleva un 96% de avance.

Indicó que la obra será la segunda más larga del Metrobús y beneficiará a las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, así como el municipio de Ecatepec en el Estado de México.

En un principio la Línea 5 del Metrobús corría de Rio de los Remedios hasta San Lázaro; en el año 2017 comenzaron los trabajos para la ampliación del transporte público, en septiembre del 2020 arrancó en operación la primera fase que se extendería hasta la estación Las Bombas.

CDMX estrena primer Metrobús eléctrico

La segunda fase de ampliación consistirá en siete nuevas estaciones que van desde Vista Hermosa hasta la Preparatoria 1 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con el nuevo tramo beneficiará alrededor de 97 mil pasajeros diarios, se podrá llegar del Estado de México hasta la alcaldía Xochimilco.

Habrá conexión con otros medios de transportes públicos capitalinos, como las líneas 1, 5, 8, 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), así como el transbordo con la 2, 4 y 6 del Metrobús, además de la línea 2 del Trolebús y la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO). OM

ES DE INTERÉS|

Línea 4 del Metrobús estará lista en abril, anuncia gobierno de la CDMX

Metrobús podrá pagarse con tarjeta de crédito o por celular

CDMX estrena primer Metrobús eléctrico

Inicia operaciones ampliación de Línea 5 del Metrobús

Tráiler se ‘lleva’ estación de la Línea 5 del Metrobús

Inician pruebas de ampliación de la L5 del Metrobús

Compartir