Arturo Zaldívar, que hasta este mes se desempeñó como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respondió a la ministra Loretta Ortiz sobre “pendientes” que dejó tras su partida del órgano.
Al respecto, el el expresidente de la SCJN, señaló que fue el ministro de la Primera Sala al que más asuntos le fueron turnados; fueron más de una cuarta parte; es decir, 411 asuntos, 102 más que al ministro que le sigue en número de casos turnados.
“Este año en la Primera Sala de la SCJN egresaron en promedio la misma cantidad de asuntos de cada ponencia”, destacó en respuesta Zaldívar a través de X, antes Twitter.
La afirmación de la ministra Loretta Ortiz, en la que sostiene que a mi salida de la SCJN dejé “muchos” asuntos pendientes de resolver en la Primera Sala, es incorrecta, de conformidad con los propios registros de la SCJN.
En primer lugar destaco que fui el Ministro de la…
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) November 27, 2023
Ortiz Ahlf señaló al exministro durante la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL), asegurando que dejó “muchos asuntos pendientes de resolver” en la Primera Sala.
“Zaldívar dejó 170 asuntos pendientes tras su renuncia”, declaró en la FIL la ministra, “según me he enterado, pues sí, son muchos los asuntos, muchos, muchos, muchos”.
agv
Puedes leer:
Zaldívar dejó 170 asuntos pendientes: Ministra Loretta Ortiz