Asesinan a Andrés Valencia, exacalde de municipio en Veracruz

22 de Julio de 2024

Asesinan a Andrés Valencia, exacalde de municipio en Veracruz

ANDRÉS VALENCIA
Foto: Redes

Andrés Valencia fue alcalde de San Juan Evangelista (2018-2021) bajo el cobijo del PAN; hace cuatro años también padeció un ataque armado, aunque resultó ileso

Dos hombres armados atacaron a Andrés Valencia Ríos, exalcalde de San Juan Evangelista, Veracruz, mientras ayudaba a personal de Protección Civil en la recuperación de un cuerpo sin vida que horas antes había caído en el río San Juan.

Las autoridades reportaron que el asesinato se presentó minutos después del mediodía sobre la carretera Sayula-San Juan Evangelista; esto a la altura de la desviación de la localidad La Lima, a la localidad “Juanita”, ubicada al sur del estado.

https://twitter.com/FGE_Veracruz/status/1757146341606584469

Además, detallaron que los impactos de bala le quitaron al vida al instante al exalcalde, quien también hace unos años fue presidente de la Asociación Ganadera del mismo municipio.

La Fiscalía General del estado refirió que ya se investigan los “lamentables hechos” con la finalidad de esclarecer el caso y dar con los responsables.

PUEDES LEER: Queman patrullas en Lerdo de Tejada, Veracruz, por presunto abuso de autoridad

Cabe recordar que en 2018 Andrés Valencia fue víctima de un ataque armado, del cual resultó ileso. Este hecho ocurrió cuando el “amigo del pueblo” (como se hacía nombrar) era candidato del PAN a la alcaldía de San Juan Evangelista.

Actualmente su esposa, Eloísa Zetina, es síndica del gobierno de dicho municipio, el cual es gobernado por Morena.

Hasta el momento el gobernador Cuitláhuac García no se ha pronunciado sobre el asesinato de Andrés Valencia, quien era colaborador de varias organizaciones civiles en la región sur de Veracruz, en especial las que tienen presencia en las zonas rurales. GA

SIGUE LEYENDO |

El domingo, 100 homicidios en menos de 24 horas

Detienen a cuatro tras enfrentamiento en Cuitláhuac, Veracruz

Enero cierra con alza en homicidios

Te Recomendamos: