Asesinan a nueve personas en menos de 24 horas en Oaxaca

16 de Julio de 2024

Asesinan a nueve personas en menos de 24 horas en Oaxaca

Ecatepec balas
Foto: Especial

Cuatro de las víctimas era mujeres, con lo que sigue aumentando el número de mujeres asesinadas en la administración del gobernador Alejandro Murat

En el estado “modelo” del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, previo a la Guelaguetza del segundo Lunes del Cerro, la violencia sigue imparable , en donde en menos de 24 horas, nueve personas perdieron la vida a balazos, cuatro son mujeres.

https://www.ejecentral.com.mx/oaxaca-feminicida-maria-elena-rios-protesta-en-la-guelaguetza/

Con ello sigue sumando el número de mujeres asesinadas en la Administración del “cachorro”, a quién ayer durante el desfile de las delegaciones participantes a la Guelaguetza 2022, una mujer vestida de istmeña le recriminó con una pancarta y exigió justicia por la muerte de 666 mujeres en lo que lleva de su mandato, le quedan 4 meses para entregar el gobierno.

También en estos arteros ataques en hechos diferentes en regiones de la entidad resultaron lesionadas otras cuatros personas, mismos que fueron canalizados a unidades médicas para su atención.

Ayer sábado en la noche, en la región del Istmo de Tehuantepec, en el municipio de Unión Hidalgo, una pelea de gallos clandestina acabó en tragedia, donde tres personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas de bala en un ataque armado.

Dos de las víctimas son originarios de este municipio y otra más de la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Los hechos tuvieron lugar sobre la calle Aldama del barrio Pescador de esta comunidad, donde hasta ahora las víctimas fueron identificadas como Kevin “N”, Julio César alias “Checha”, ambos domiciliados en Unión Hidalgo y una tercera persona, que responde al alias de “Negro”, este último originario de Juchitán, Oaxaca.

Según versiones de los testigos, las tres personas se encontraban en la calle donde se realizaba la pelea de gallos, cuando de pronto sujetos armados se acercaron a ellos y accionaron sus armas de fuego.

Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar sin dejar rastro alguno.

En tanto, en la región de la Mixteca, cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas, luego de un ataque armado en la agencia de Hermenegildo Galeana, en el municipio de Santiago Tilantongo.

La agresión ocurrió cuando personas originarias de Santa Cruz Mitlatongo se trasladaban a bordo de una camioneta de transporte público sobre un camino de terracería a Santiago Tilantongo, según consignaron medios de comunicación de la región.

Ambas comunidades mantienen un añejo conflicto limítrofe que ha derivado en decenas de muertos de los dos bandos, y esta podría ser la causa de esta nueva agresión.

De igual manera, la madrugada de ayer sábado, cuando se llevaba a cabo un baile popular en Santa María Huatulco, un hombre identificado como Víctor M.V.Z. de alrededor de 38 años, fue asesinado a puñaladas.

Mientras que en el municipio de los Valles Centrales de Oaxaca, Tlacolula de Matamoros, una pareja fue agredida a balazos, en este hecho la mujer falleció por la gravedad de sus lesiones, en tanto que el masculino resultó herido.

En todos estos hechos no hay ningún detenido, aunque la Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó que inició diversas carpetas de investigación para tratar de esclarecer los hechos.

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/cienfuegos-reaparece-en-la-guelaguetza-en-oaxaca-regalando-tlayudas/

Te Recomendamos: