Foto: Facebook/Isáác Mateos

Compartir

Redacción ejecentral

Rodrigo Morales Vázquez, reconocido activista y fotógrafo, fue asesinado a balazos, la noche del jueves, sobre la avenida Universidad en Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con medios locales, cerca de las 23:00 horas, el ambientalista habría sido asesinado por oponerse a un asalto en la colonia Lienzo Charro, lugar al que arribaron agentes de la policía estatal y paramédicos.

El asesinato del activista Rodrigo Morales Vázquez generó una indignación generalizada entre la población que lo apreciaba por su gran labor social.

Morales Vázquez se oponía a la reapertura del basurero de Loma de Mejía porque presuntamente incumple la norma oficial mexicana 083 y el relleno contamina los mantos freáticos.

El basurero a cargo de las empresas Trideza y KS fue cerrado por las afectaciones ambientales en 2010, durante la administración municipal de Manuel Martínez, sin embargo, el actual alcalde Villalobos Adán lo reabrió en enero pasado.

ES DE INTERÉS |

Condena CNDH desaparición del activista Vicente Suástegui

Localizan sin vida al activista José Nicanor; buscaba a su hijo

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir