Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Las etiquetas #FueraLeBarondeMexico y #LebaronTraidoresDeLaPatria fueron tendencia este miércoles en Twitter, luego de que Trump amagara con clasificar a los cárteles de droga como organizaciones terroristas tras la petición de los LeBaron.

#FueraLeBarondeMexico está presente en más de 14 mil 500 tuits en México con corte a las 10:30 horas, mientras que #LebaronTraidoresDeLaPatria tiene casi seis mil menciones.

«#FueraLeBarondeMexico todo viene de un plan iniciado por el #ComandanteBorolas para balcanizar a México, ya verán que los gringos empezarán con intervenciones militares en Tamaulipas (gobierno panista)», señalan usuarios.

«Los mexicanos le pedimos al presidente Andrés Manuel López obrado expatrie a la familia LeBaron, no los queremos en nuestro México», señalan usuarios en Twitter.

Sin embargo, en los mismos hashtags usuarios defienden a la familia LeBaron, víctima de una masacre en donde hubo nueve víctimas, incluidos niños.

«Los LeBaron son víctimas de un Estado que les fallo. Da nauseas ver como los mexicanos prefieren defender a políticos ineptos que sostienen al Narcoestado con abrazos. ¿Qué van a decir cuando ustedes sean las víctimas?», defienden usuarios.

Por su parte, la familia LeBaron emitió una carta en donde aseguran que se debe apostar a la cooperación para combatir al crimen organizado.

“No somos ‘vende patrias’ o traidores a nuestro país. La realidad es que la seguridad, la libertad y las oportunidades económicas del pueblo mexicano han sido secuestrados por la violencia y la brutalidad del os carteles. Si nosotros, los ciudadanos de México, no exigimos la justicia ahora, no quedará patria para vender”, dice la misiva difundida por el portal Aristegui Noticias.

Además, ante el embate en Twitter, Bryan LeBaron afirmó en entrevista con Grupo Fórmula: «Nosotros hemos tenido que pelear durante muchos años, las redes sociales no nos afectan en nada».

(Con información de Aristegui Noticias y Grupo Fórmula) NR

ES DE INTERÉS |

Ebrard inicia comunicación con EU por dichos de Trump sobre narco

México no admitirá nunca violación a su soberanía: Ebrard

México buscará a Pompeo por dichos de Trump sobre narco

Cárteles mexicanos serán declarados terroristas: Trump

Ebrard rechaza que narco sea considerado terrorismo

Cárteles buscan poder político para crear un narcoestado en México: LeBaron

Compartir