Compartir

Redacción ejecentral

El helicóptero en el que viajaba el gobernador  de Chiapas, Manuel Velasco Coello, registró una falla por lo que realizó un aterrizaje de emergencia, informaron fuentes oficiales.

A menos de 24 horas de que Manuel Velasco regresara a Chiapas, el mandatario programó una gira de trabajo en la zona norte del Estado. Esta mañana mientras se dirigía a los municipios de Simojovel y Pueblo Nuevo Solistahucán se activó un sensor de la aeronave.

Enoc Hernández Cruz, Jefe de Gabinete de Chiapas, precisó en un reporte oficial que el helicóptero Bell 12 con matricula XC-TGZ reportó pérdida de aceite hidráulico, por lo que el piloto descendió de emergencia en una zona aún no precisada.

Después de una revisión, la aeronave regresó con el Gobernador a bordo al hangar del Gobierno del Estado en el Aeropuerto Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez.

Velasco y su equipo de trabajo abordaron otra aeronave para reanudar su gira. El político retomó este martes la gubernatura luego que la Cámara alta le concedió licencia para separarse del cargo de senador.

(Con información de Reforma) NM

Compartir