Aumentan a 4 los muertos por clima

24 de Enero de 2026

Aumentan a 4 los muertos por clima

Oaxaca reporta dos personas que se suman a las reportadas en Chiapas y Jalisco.

11

Richar

Derivado de las fuertes ráfagas de viento provocadas por la Tormenta Invernal Número 11, en interacción con los frentes fríos 45 y 46, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, confirmó la tarde de este jueves, el deceso de dos personas en la región de la Mixteca.

Se trata de Guadalupe Cristina Rojas Rojas, de 39 años de edad, con domicilio en la ciudad de Huajuapan de León, así como de Guillermo Cortés Ramírez, de 70 años de edad, originario de la agencia de Guadalupe La Huertilla, municipio de Mariscala de Juárez.

El Vicefiscal de la región Mixteca, Claudio Miguel Miguel, explicó que ambos decesos fueron ocasionados por los fuertes vientos que azotaron esta región el 9 y 10 de marzo.

Guadalupe Cristina Rojas pereció cuando una palmera le cayó encima mientras caminaba por el Parque “Bicentenario” ubicado en el centro de Huajuapan de León; en tanto, Guillermo Cortés perdió la vida cuando intentaba colocar las láminas que un intenso ventarrón había retirado de la cofradía de la comunidad.

Confirman 3 muertes por clima adverso

Tres personas muertas es el saldo oficial por el temporal que ha afectado las última horas al país, confirmó el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

Las personas fallecieron en Oaxaca, Chiapas y Jalisco por la caída de una palmera y árboles, detalló el funcionario federal al diario Reforma. Puente detalló que hay 25 entidades con afectaciones de distinto tipo, principalmente en estados como Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México, Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato

PALMERA CAE POR VIENTO Y MATA A MUJER EN OAXACA

Los fuertes vientos registrados en Huajuapan de León, Oaxaca, provocaron la muerte de una mujer, al caerle una palmera encima.

Alrededor de las 2 de la tarde de este jueves, una palmera cayó en la plaza de la Libertad de Expresión en el centro de la ciudad de Huajuapan, en la región Mixteca de Oaxaca,lo que provocó la muerte de una mujer de aproximadamente 30 años, quien no ha sido identificada.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se presentaron en el lugar para realizar las diligencias correspondientes.

GRAVE, MUJER A QUIEN LE CAYÓ ANUNCIO

Arturo Vilchis, Director de Protección Civil del Estado de México, reportó que una de las cinco personas lesionadas por la caída de un espectacular ayer miércoles en Metepec se encontraba grave.

“Una de ellas se reporta como grave, una femenina que está evolucionando, está siendo observada y el reporte que tenemos es que su estado es grave”, dijo el funcionario mexiquense.

Vilchis indicó que esperaban la evolución de la mujer lesionada.

Además, rechazó que las autoridades del Estado de México sean laxas con la normatividad de los anuncios espectaculares, pues “hemos recomendado que se retiren dichas estructuras”.