Auténticos Tigres, campeón ONEFA
Pumas CU falla en su búsqueda del tricampeonato
Con un sobresaliente trabajo defensivo, Auténticos Tigres contuvo al bicampeón Pumas CU y terminó por vencerlos 16-7 en el estadio Universitario, para proclamarse campeón de la Liga Mayor de la ONEFA 2015.
En un cerrado duelo se dio desde el primer período, en el que los capitalinos aprovecharon una falla del rival para ponerse en ventaja, luego que en una patada de despeje se generó un balón suelto que recuperó Emir Cortés en la zona de anotación y con el adicional se pusieron en ventaja 7-0.
Pumas CU logró una intercepción y bloqueó un intento de gol de campo del equipo del entrenador en jefe Pedro Morales, pero no lo aprovecharon para reflejarlo en la pizarra.
Cuando parecía que la primera mitad terminaba con el empate, el pateador Jonathan Llanes consiguió un gol de campo de 35 yardas totales y así se puso el 10-7 en el marcador a favor de los de la UANL.
Para el tercer período, que se disputó en medio de una ligera pero constante lluvia, los dos equipos hicieron un buen trabajo a la defensiva, por lo que la pizarra se mantuvo sin movimientos.
Pumas desaprovechó las oportunidades de capitalizar cuando estuvo cerca de la zona de anotación de los anfitriones, lo cual a final de cuentas le costó caro en el encuentro.
La lucha fue constante en el terreno de juego y fue Napoleón Juárez quien encargó de anotar para los de la UANL en el último cuarto y aunque fallaron el punto extra, el marcador se puso 16-7, que a la postre fue definitivo y le dio el título a Auténticos Tigres. El entrenador en jefe de Auténticos Tigres, Pedro Morales, resaltó la labor defensiva de sus pupilos para derrotar en la final a Pumas CU. “Es indescriptible, es difícil decir con unas palabras esto, la alegría, el orgullo que nos da representar a la Autónoma de Nuevo León, el que de una forma u otra los muchachos en conjunto lograron esto”, expresó.
A su vez, Raúl Rivera, entrenador en jefe de Pumas CU, consideró que lograron detener a una ofensiva que había mostrado fortaleza durante toda la temporada, pero que lamentablemente sus jugadores no pudieron anotar.
“Pensamos que podíamos meter el balón, pero no pudimos anotar lamentablemente, tuvimos dos zonas rojas en las que no sacamos puntos. Tigres tuvo una buena temporada, invictos, terminaron con un buen ritmo y no me queda más que felicitarlos”, agregó. El coach manifestó que ahora sólo les queda trabajar hacia la siguiente temporada, luego que se les fue la oportunidad de conseguir el tricampeonato en la Liga Mayor de la ONEFA.
Vía Notimex