FOTO: AFP

Compartir

AFP

La migración es un fenómeno que desata noticias en muchas partes del planeta. Un botón de muestra es lo ocurrido en Francia, en donde ocho embarcaciones, que transportaban a 159 migrantes, incluyendo 10 niños y una mujer embarazada, rumbo a Reino Unido, fueron auxiliadas este jueves frente a las costas del norte, entre Boulogne-sur-mer y Dunkerque, anunció la prefectura marítima.

En un primer momento, fueron rescatadas 26 personas que habían naufragado -incluyendo cuatro niños-, varios de las cuales presentaban síntomas de hipotermia y fueron atendidos en Dunkerque.

Tras esta primera operación, se sucedieron varias otras. 

Una lancha recuperó a cuatro personas y luego dos botes salvavidas, a 23 y a 32 migrantes más.

Un tercer bote acudió en rescate de 18 personas que habían naufragado, algunas con síntomas de hipotermia, en el estrecho del Pas-de-Calais. Entretanto, un remolcador de la marina francesa rescató a 44 migrantes que fueron llevados Boulogne-sur-Mer.

LEE TAMBIÉN: Francia ordena nuevo confinamiento por aumento de contagios

Por otro lado, el navío comercial «Orient Angel» anunció que había rescatado a 12 personas en el mar, sanas y salvas. 

Desde finales de 2018, se han incrementado las travesías ilegales del canal de la Mancha de migrantes deseosos de llegar al Reino Unido, pese al gran peligro que entrañan.

En 2020, se detectaron más de 9 mil 500 travesías o intentos de travesía de este tipo, cuatro veces más que en 2019, según un balance de la prefectura marítima.

En 2020, seis personas murieron en el intento y tres fueron declaradas desaparecidas.

ES DE INTERÉS | 

Francia extiende confinamiento por cuatro semanas

Detectan en Francia nueva variante que se “esconde” a las pruebas

Se desatan protestas en Francia contra Ley de Seguridad Global

Francia cerrará fronteras exteriores a la UE

Compartir