Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Cerca de 40 mil dólares, es decir, 800 mil pesos, es el costo que Avaddon, el grupo de ciberdelincuentes, está pidiendo a la Lotería Nacional (Lotenal) para devolver la información robada.

“Los grupos que operan el ransomware Avaddon son conocidos por apuntar a grandes organizaciones. Se sabe que los ciberdelincuentes personalizan las demandas de rescate en función de los ingresos anuales de sus víctimas”, de acuerdo con Beforecrypt, servicio de recuperación de ransomware.

De acuerdo con las estadísticas de Beforecrypt, las cantidades de rescate van desde los 5 mil dólares que son aproximadamente 100 mil pesos, hasta 54 mil dólares, es decir, alrededor de un millón de pesos.

Asimismo, fue hasta este martes que Lotenal dio a conocer y aceptó que fue víctima de un hackeo, mismo que, aseguraron, fue atendido y controlado de inmediato.

“En torno al ataque cibernético, a los sistemas de la Lotería Nacional, se informa que hace dos semanas se detectó una sustracción de información en el área administrativa de Lotería Nacional, antes Pronósticos, por parte de delincuentes que operan a nivel internacional”, informó la institución en el documento.

Además, Lotenal agregó que ha iniciado la gestión de un programa de modernización de los sistemas informáticos y que cuenta con respaldo de la información en todas las áreas, además de que los concursos y sorteos operan con normalidad.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir