Foto: Twitter @R_Ramirez_O

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de la aprobación de la Misceléanea Fiscal y la Ley de Ingresos en el Senado de la República, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O destacó que ello representa un avance fundamental para lograr la recuperación económica.

Fue a través de sus redes sociales que el uncionario federal destacó la aprobación del paquete Económico 2022 en la Cámara de Diputados, como órgano legislativo de origen, y en el Senado, como revisor.

“La aprobación del paquete económico 2022 por parte de Diputados y el Senado representa un avance fundamental para lograr la recuperación económica, impulsar el desarrollo social y disminuir la brecha de desigualdad”, indicó.

Fue durante la madrugada de este miércoles que el Senado aprobó sin modificaciones la Ley de Ingresos de la Federación, aprobándose ingresos por hasta 7 billones 88 mil millones de pesos.

De esta cantidad, al menos 3 billones 944 mil millones de pesos corresponden a impuestos.

Previamente, el Senado avaló, también sin modificaciones, la Miscelánea Fiscal 2022, que contiene reformas a las leyes de Impuesto Sobre la Renta, Impuesto al Valor Agregado e Impuestos Especial sobre Producción de Servicios.

Entre los cambios más importantes aprobados en la Miscelánea Fiscal se encuentra la tasa cero a los productos de higiene menstrual, así como el registro de personas de 18 años al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la limitación de donaciones de deducciones a personas físicas. CJG

ES DE INTERÉS |

Senado avala sin cambios la Ley de Ingresos de la Federación 2022

Sin cambios, Senado aprueba Miscelánea Fiscal 2022

Advierte Coparmex parálisis de empresas por Miscelánea Fiscal

PAN señala aumento a deuda pública en Ley de Ingresos 2022

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir