Avalan congresos nacimiento de la CDMX
Con la Legislatura de Chihuahua se sumaron los 16 votos necesario de la Reforma Política.
El Congreso de Chihuahua aprobó la reforma política del Distrito Federal, con lo que sumaron 16 los votos requeridos para que proceda su publicación en el Diario Oficial de la Federación y comience su vigencia, por ello, el senador Mario Delgado adelantó que podría ser el miércoles siguiente que se realice la declaratoria constitucional en la Cámara de Diputados.
“Con la aprobación, de la reforma política de la Ciudad de México por parte de las legislaturas de Quintana Roo, Chihuahua y Sinaloa suman ya 16 los Congresos Locales que han dado su aval a este cambio Constitucional. “Ahora debemos tener la mejor Asamblea Constituyente para lograr una Constitución (local) de avanzada, ya que de ella dependerá el avance que tenga la Reforma Política en la vida de los capitalinos”, dijo Delgado.
Recordó que una reforma al texto constitucional se requería de la aprobación de la mayoría de 16 de las las legislaturas de los 31 estados.
Los Congresos que han aprobado la reforma política son: Estado de México, Coahuila, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Durango, Nayarit, Tabasco, Zacatecas, Jalisco, Puebla, Aguascalientes, Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua y Sinaloa.