Foto: Pablo Porcincula/AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La Comisión de Justicia del Senado de la República, pese a reconocer graves errores en el texto normativo propuesto, aprobó la minuta de la Cámara de Diputados sobre la regulación de la cannabis, sin cambio alguno.

Los panistas Indira Rosales San Román y Damián Zepeda se manifestaron en contra del dictamen, ya que señalaron un gran número de inconsistencias y contradicciones, lo que traduce, dijeron, en una legislación vulnerable y susceptible de ser combatida en el poder judicial.

“La veo poco aplicable, desafortunadamente creo que de aprobarse esta minuta en sus términos creo que se convertirá básicamente en letra muerta y no podrá ni siquiera ser ocupada por los consumidores ni por los productores”, indicó Rosales San Román.

“Pasamos de un mal dictamen a un pésimo dictamen, seguimos sin cumplir lo que nos ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, seguimos desvirtuando el origen y el objetivo de este dictamen (…) porque no se están tomando en cuenta los temas de salud y las adicciones de niños y jóvenes”, reiteró.

Sin embargo, el senador morenista Julio Menchaca, quien preside la Comisión de Justicia, pidió votar a favor para acatar el mandato de la Suprema Corte de Justicia y ya que entre en vigor, poder enmendarla.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir